Test Genético Obesity: adelgaza personalizando tu dieta

Test Genético Obesity: adelgaza personalizando tu dieta

Test Genético Obesity: adelgaza personalizando tu dieta


El ADN tiene la respuesta para bajar de peso y detectar las intolerancias y alergias alimentarias

Cada día son más las personas que deciden cuidar su alimentación debido a problemas relacionados con las intolerancias o la obesidad. Dicen que ‘somos lo que comemos’ y que tanto la salud como la enfermedad entran por la boca. Lo cierto es que llevar una dieta equilibrada, sana y adecuada a nuestro estilo de vida es esencial para sentirnos bien con nosotros mismos y lograr una mayor esperanza de vida.

 

Test Genético Obesity: adelgaza personalizando tu dieta

Test Genético Obesity: adelgaza personalizando tu dieta

 

Las personas que se alimentan bien son más felices, activas y optimistas, según demuestran diversos estudios relacionados con la psicoalimentación. Asimismo, una dieta sana es la mejor garantía de salud, ya que no sólo nos ayuda a combatir la obesidad, sino también todas aquellas patologías relacionadas con el sobrepeso (diabetes, problemas de circulación, apnea del sueño, etc.).

 

El problema, en cifras

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen más de mil millones de personas en el mundo que padecen sobrepeso. En concreto, un 35 por ciento tienen sobrepeso, mientras que el 11 por ciento son obesas. En nuestro país, esta pandemia se ha extendido también a los más pequeños y, de hecho, España es el tercer estado europeo con mayores tasas de obesidad infantil.

Por otra parte, un total de 520 millones de personas en todo el planeta padecen alergias alimentarias e intolerancia a determinados alimentos, una patología que deriva en problemas dermatológicos. Asimismo, más del 40 por ciento de la población mundial sufre problemas digestivos debido a estas intolerancias.

 

Advanced Medical Genetics: el ADN tiene la respuesta

El primer factor que debemos tener en cuenta a la hora de mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes es que, de la misma manera que el metabolismo de una persona es diferente al de otra, así como nuestros hábitos, es fundamental tener en cuenta nuestras características individuales a la hora de alimentarnos. Es decir, debemos personalizar nuestra dieta.

Los recientes avances científico-médicos, así como el trabajo desarrollado desde el prestigioso laboratorio European Genetics Institute, han convertido en realidad algo que, hace años, parecía imposible: personalizar nuestra dieta a través de nuestro ADN.

Y es que nuestros genes tienen la respuesta. El test genético Obesity permite detectar las alergias e intolerancias alimentarias (lactosa, gluten, etc.), realizando un completo estudio personalizado que permite analizar las causas de las molestias digestivas y dermatológicas. Este es el primer paso para un tratamiento efectivo y existoso, ofreciendo pautas personalizadas a cada paciente que le permitirán llevar una dieta ajustada a sus necesidades reales.

 

Adelgazar con un test genético

Asimismo, este test genético está especialmente indicado para las personas que quieren adelgazar y, a pesar de haber realizado diferentes dietas, no logran bajar de peso.

El procedimiento es realmente sencillo y ofrece excelentes resultados. El paciente sólo debe tomar una muestra de su saliva con un sencillo kit y enviarlo a los laboratorios Advanced Medical Genetics. Un completo equipo de profesionales médicos y genetistas analizarán su muestra con la tecnología más puntera del mercado, para proporcionarle un diagnóstico personalizado y único.

 

La revolución holística

Cada vez más, la ciencia médica apuesta por realizar una interpretación holística de las distintas patologías, a través de planteamientos que tienen en cuenta la totalidad del paciente. Se tarta de analizar no sólo el estado físico de la persona, sino también su estado psicológico, historial genético y hábitos diarios.

A través de este enfoque integral, se consiguen diagnósticos personalizados que logran un porcentaje de éxito mucho más elevado que los tratamientos convencionales. Esta nueva realidad médica, aplicada al campo de la nutrición, está revolucionando nuestra forma de entender los alimentos y la forma en la que nuestro cuerpo reacciona ante ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *