Dietas hiperprotéicas

Dietas hiperprotéicas

Perder peso es algo que tanto a hombres como a mujeres suele quitarles el sueño, hacen todo tipo de dietas, pero de igual forma no ven ningún resultado en su cuerpo, es probable que comentan una serie de errores en función de la estructuración de dichas dietas.

Se privan de alimentos que pueden ser esenciales, comen porciones muy pequeñas, es decir, realizan una serie de aspectos que llevan a que el esfuerzo invertido no dé frutos, todo eso debido al desconocimiento de la forma que funciona el cuerpo, en especial el metabolismo, la desinformación en cualquier caso es el mayor enemigo.

 

Funcionamiento del cuerpo.

El organismo requiere del consumo equilibrado de tres componentes:  grasas, carbohidratos y proteínas, todos son esenciales puesto que entre todos aportan la energía que el cuerpo necesita, es por ello que ante la inexistencia de uno de estos el cuerpo no funciona adecuadamente.

Cuando se consumen una serie de alimentos el cuerpo requiere digerirlos, allí entra en acción el metabolismo, el cual requiere de calorías para llevar a cabo un optimo funcionamiento. A la hora de digerir las proteínas se invierte más energía, por lo tanto se queman más calorías, por eso la dieta hiperprotéica resulta ser tan efectiva.

 

¿Qué es una dieta hiperprotéica?

Híper significa mucho y proteico hace referencia a la proteína, es por eso que en las dietas hiperprotéicas el consumo de mayor cantidad de proteínas es la clave, contrario a las dietas que durante mucho tiempo han divulgado.

Pero la proteína no solo se obtiene de la ingesta de carne, otra creencia errónea, esta también puede obtenerse de origen vegetal. Con la ingesta de una dieta alta en calorías la pérdida de peso es más rápida en comparación con los resultados cuando se hacen dietas bajas en calorías, en definitiva se le está dando al cuerpo el efecto contrario.

 

 ¿Qué no se debe comer en una dieta hiperprotéica?

Lo aconsejable en esta dieta como en casi todas las demás es reducir considerablemente la ingesta de alimentos con alto contenido de azúcar, además de controlar la ingesta de alimentos muy grasos.

 

¿A quién se aconseja seguir este tipo de dietas?

Esta dieta es recomendable para todas aquellas personas que tengan como objetivo reducir de peso  con el consumo de una dieta saludable, de igual forma los deportistas que quieran aumentar su masa muscular, e incluso en mujeres embarazadas o en proceso de lactancia que requieran una alimentación rica en proteínas para mantenerse saludables.

 

¿Tipos de alimentos que se incluyen en la dieta?

  • Todo tipo de carnes, pavo, ternera, pescado, cerdo. (con bajo contenido graso)
  • Huevos, leches, lácteos en general. (sin grasa)
  • Tofu, alubias, nueces.

 

¿Tiene efectos secundarios?

El uso prolongado de este tipo de dietas puede generar efectos como los que se mencionan a continuación:

  1. Colesterol elevado, esto si se ingieren alimentos ricos en proteínas que también tienen algo contenido en colesterol, es por ello que es importante velar por que los alimentos que se consumen sean los adecuados.
  2. Deficiencia en vitaminas y minerales por la baja ingesta de frutas y vegetales.
  3. Mal aliento, esto es debido a que se presenta una acumulación de cetonas en el cuerpo.

En definitiva, nos encontramos con que cada dieta implica algún riesgo, los cuales hay que conocer para evitar daños graves al cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *