Mejor Dieta para Bajar de Peso. Dieta Proteica vs Dieta Mediterránea.

Mejor Dieta para Bajar de Peso. Dieta Proteica vs Dieta Mediterránea.

Elegir qué dieta llevar a cabo para deshacerse de esos molestos kilos extras no es una tarea sencilla, porque si bien es claro que cualquier dieta conlleva ciertos sacrificios porque tratan de hacer cambios drásticos en el estilo de vida, la idea es elegir la más efectiva y es precisamente aquí en donde se presenta el principal problema.

Y es que las opciones son demasiadas, existen gran cantidad de dietas algunas más efectivas que otras, por ejemplo, la dieta mediterránea y la dieta proteica, ambas ampliamente recomendadas pero ¿cuál es la mejor?, a continuación información detallada de cada una de estas, ¿por cuál optar? queda a su elección.

Dieta Mediterránea.

Es considerada como la mejor dieta para bajar de peso, más que una dieta esta es considerada como un estilo de vida total y absolutamente saludable, ya que, más allá de proporcionar las pautas para una alimentación saludable, debe ser complementada con ejercicio físico.

Esta dieta cuyos menús se basan en el uso de los alimentos propios de los países mediterráneos, tiene como preceptos fundamentales la disminución del consumo de carnes y por supuesto de hidratos de carbono, en contraposición se recomienda el consumo de más vegetales.

Dieta Proteica.

Es una dieta cuya base es la reducción considerable de las calorías que son ingeridas, en esencia los alimentos que son consumidos en mayores cantidades son las proteínas, es debido a esto que este tipo de dieta es reconocida por disminuir los niveles de ansiedad y las horas de hambre.

En esta dieta donde se aumenta el consumo de proteínas y se disminuyen los carbohidratos, el pescado, la carne y os huevos son los principales protagonistas, podría decirse que es todo lo contrario a la dieta mediterránea donde se le da mayor prioridad a los vegetales.

Propiedades saludables de la dieta mediterránea y la proteica.

La dieta Mediterránea posee una gran cantidad de propiedades saludables entre las cuales se pueden destacar entre otros:

  • Reduce el riego de enfermedades cardiovasculares.
  • Fomenta la pérdida de peso y disminuye el riesgo de obesidad.
  • Reduce las probabilidades de desarrollar diabetes tipo II.
  • Mejora problemas como la disfunción eréctil.
  • Incrementa la longevidad.

Por su parte las propiedades saludables de la dieta proteica son las siguientes:

  • Mejora de los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Disminuye o controla problemas como la resistencia a la insulina.
  • Disminuye el riesgo cardiovascular.
  • Controla la tensión arterial.

¿Cuál dieta es más saludable?

Si de propiedades saludables se trata sin lugar a dudas la dieta mediterránea tiene mayores méritos, ya que, algunos expertos consideran que si bien la dieta proteica es efectiva cuando de bajar de peso se trata, esta puede resultar poco saludable, contraria a la dieta mediterránea que aporta grandes beneficio al cuerpo en cuestión del mantenimiento de la salud.

Resumen final.

Las dietas proteicas pueden ser consideradas como perjudiciales por el hecho de que desencadenan alteraciones alimenticias al impedir el consumo de platos de comida equilibrados, al dársele prioridad a las proteínas se introduce mayor cantidad de grasas y calorías al cuerpo, en especial si son de origen animal.

Las dietas mediterráneas por su parte están constituidas por una mayor ingesta de vegetales, que proporcionan al cuerpo todos los nutrientes necesarios, incluyendo la proteína, ya que, estas se pueden obtener de origen vegetal, la que resulta ser mucho más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *