Beneficios de Recortar los Carbohidratos Simples

Beneficios de Recortar los Carbohidratos Simples.

Cuando el objetivo es perder peso, el consumo de carbohidratos simples sin ningún control es un verdadero obstáculo para conseguirlo, aunque parezca imposible resistirse a este tipo de alimentos (ya que son realmente tentadores), si nos enfocamos en la meta propuesta, “perder peso”, podremos conseguirlo.

Conocer los beneficios que podemos conseguir recortando el consumo de carbohidratos simples, como galletas, patatas fritas, dulces, entre otros, nos puede incentivar a mantenernos alejado de ellos. Entre los beneficios que vamos a conseguir renunciando a este tipo de alimentos vamos a destacar los siguientes:

1.-Pérdida efectiva de peso.

La disminución o erradicación completa del consumo de los denominados carbohidratos simples llevará a que el cuerpo queme grasa rápidamente, ya que, al no ingerir demasiado azúcar, el cuerpo utilizará la grasa como energía.

Al quemar grasa de manera progresiva se traduce en disminución de la circunferencia de la cintura y abdomen en general, así como en una pérdida de peso considerable.

2.-Mayor saciedad durante el día.

Cuando se consumen carbohidratos simples el cuerpo parece no saciarse de ellos, las personas sienten mayor ansiedad durante el día, y entran en un ciclo de desear y consumir más y más comida de este tipo, pero al eliminar estos alimentos de la dieta diaria e introducir en su dieta otro tipo de comidas con mas nutrientes, conseguirá sentirse mas saciado durante mas horas del día.

3.-Menor riesgo de padecer diabetes.

Los carbohidratos simples son una fuente inagotable de azúcar, las personas que los consumen a diario tienen más probabilidades de desarrollar una resistencia a la insulina, debido a los altos niveles de azúcar en su cuerpo, pero regulando o evitando el consumo de estos alimentos tendrá un estilo de vida más saludable en todos los sentidos.

Adiós Carbohidratos simples, hola carbohidratos complejos.

El hecho de que se pretenda reducir el consumo de los carbohidratos simples no implica que se deje totalmente de lado este tipo de alimentos, por el contrario, no todos los carbohidratos son malos, es cuestión saber elegir los correctos.

  • El no consumir carbohidratos genera cansancio continuo, porque el cuerpo necesita una fuente de energía y en general eso es lo que los carbohidratos proporcionan, pero no los simples, no hay que confundirse.

Los carbohidratos complejos son los más aconsejables, entre ellos se encuentran las nueces, avena, judías, arroz… totalmente saludables y que aportan un enorme beneficio al cuerpo.

  • Mejoran el sistema digestivo, ya que, contienen un alto nivel de fibra, esto a su vez contribuye en todo este proceso de pérdida de peso, ya que, una buena digestión evita la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Al comenzar a erradicar los carbohidratos simples de la dieta diaria notará la diferencia, es fundamental tomar medidas preventivas y mantener un estilo de vida saludable, en especial en una sociedad donde la comida rápida  y los dulces están a la orden del día, saber elegir qué comer, cuando y llevar una rutina deportivamente activa nos permitirá mantener una buena salud y regulación del peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *