Dieta Paleolítica. ¿Todo Ventajas?

Dieta Paleolítica. ¿Todo Ventajas?

¿Dieta paleolítica?, un nombre poco común y bastante intrigante para una dieta, pero aunque parezca extraño, se trata de un programa alimenticio que promete resultados sorprendentes en el proceso de pérdida de peso, cada vez son más quienes se unen a la también denominada paleodieta y comienzan a comer como lo hacían nuestros antepasados.

Y es que en esencia este programa o régimen alimenticio está basado en argumentos científicos que establecen que el cuerpo humano guarda la genética casi intacta de nuestros antepasados, por este motivo llevar una alimentación parecida a la de ellos puede generar cambios efectivos en la salud integral de nuestro cuerpo, comenzando por perder peso.

Alimentos que se deben consumir y los que deben evitarse.

A diferencia de muchas dietas, donde la base es contar las calorías, la dieta paleolítica no se basa en esto, el pilar fundamental para llevarla a cabo es saber qué comer y qué no, además de saber detenerse cuando el estómago está saciado.

  • Lo que se debe consumir: carnes rojas y blancas, mariscos, pescados, frutas frescas y vegetales, verduras con bajo contenido de almidón.
  • Lo que se debe evitar: leguminosas, productos procesados, lácteos, verduras con alto contenido de almidón, carnes grasas, gaseosas, azúcar.
  • Alimentos que se pueden consumir moderadamente: entre lo que se puede consumir y lo que se debe evitar existe un punto medio, esos son los alimentos que se pueden consumir con moderación y se trata de café, bebidas alcohólicas, te, frutos secos y aguacate.

Ventajas de la Dieta Paleolítica.

Esta dieta se ha convertido en la primera alternativa de muchas personas gracias a la diversidad de ventajas que se obtienen al llevarla a cabo, entre estas se pueden mencionar:

  1. Se trata de un plan de alimentación completamente saludable, lo que se traduce en un estilo de vida más natural y un cuerpo mucho más sano.
  2. No priva al organismo de los carbohidratos esenciales, simplemente ayuda a moderar el consumo de grasas.
  3. Permite la ingesta de mayor contenido de vitaminas y minerales, esto gracias al selecto grupo de alimentos que se consumen cuando esta se lleva acabo.
  4. Ayuda al cuerpo a regular los niveles de azúcar previniendo enfermedades como la diabetes, además de producir una pérdida progresiva de peso.
  5. Debido a que las proteínas se priorizan, la persona experimenta un mayor nivel de saciedad, lo que evita que consuma otros alimentos entre comidas.

¿Es todo ventajas?

Algunos pueden afirmar que sí, mientras otros argumentaran ciertos inconvenientes, pero las desventajas de la dieta paleolítica se pueden sintetizar en que, es algo monótona, por eso muchas personas quizás dejen de llevarla a cabo con el paso del tiempo, además de que algunos expertos consideran que dejar de lado los lácteos puede generar problemas en los huesos.

En resumidas cuentas, la paleodieta representa una excelente alternativa para comenzar a probar una alimentación mucho más natural, ya que, las personas dejan de ser dependientes de alimentos procesados que resultan perjudiciales y así optar por el consumo de alimentos frescos, mucho más saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *