Pilates: En que consiste y cuáles son sus beneficios

Pilates: En que consiste y cuáles son sus beneficios

Pilates: En que consiste y cuáles son sus beneficios.

Centro Deportivo zona proporciona unas instalaciones de calidad y complementos especiales para que los usuarios lleven a cabo una variedad de actividades destinadas a perfeccionar el estado de su cuerpo, entre estas actividades se encuentra el Pilates, una de las actividades deportivas más efectivas cuando hablamos de acondicionar el cuerpo de una manera completa e integral.

 

¿Qué es Pilates?

El Pilates es una actividad deportiva similar al Yoga, pero con algunas diferencias, por ejemplo, el Pilates hace más hincapié en el núcleo del cuerpo, el abdomen, los oblicuos, los lumbares, toda la parte inferior de la espalda en general, el muslo interno y externo, el gluteo, y así sucesivamente.

Por esta razón, el Pilates desarrolla gran parte de lo que los deportistas necesitan: fuerza, flexibilidad, resistencia muscular, coordinación, equilibrio y buena postura (higiene postural), de esa manera la probabilidad de lesiones es mucho menor a la hora de practicar cualquier otra modalidad deportiva.

 

Beneficios del Pilates.

  1. Desarrollar un núcleo fuerte, consiste en unos buenos abdominales y una espalda aun mejor.
  2. Músculos largos, delgados y flexibles. Los entrenamientos más convencionales o tradicionales soportan peso y tienden a formar músculos cortos y voluminosos, siendo estos más propensos a las lesiones. El Pilates los alarga y los fortalece, mejorando la elasticidad muscular y la movilidad articular.

Un cuerpo con una fuerza y ​​flexibilidad equilibrada es menos probable que se lesione y esto se puede lograr llevando a cabo la práctica continua del Pilates.

  1. Crea un cuerpo equilibrado y tonificado, que además mejora el rendimiento deportivo.

El Pilates acondiciona todo el cuerpo, incluso los tobillos y los pies. Ningún grupo muscular está demasiado entrenado o desentrenado, toda la musculatura está equilibrada y acondicionada de manera uniforme.

  1. Movimientos eficientes: Los ejercicios del Pilates entrenan varios grupos musculares a la vez en movimientos suaves y continuos. Al desarrollar la técnica adecuada, se puede entrenar el cuerpo para desplazarlo en patrones de movimientos más seguros y eficientes, muy valioso para la recuperación de lesiones, y mejorar el rendimiento deportivo.
  2. Es Llevadero, muchos de los ejercicios se realizan en posición reclinada o sentada. La mayoría son de bajo impacto y parcialmente soportan peso. El Pilates es tan seguro que se usa en terapias para rehabilitar lesiones.

 

En Centro Deportivo Zona, se encuentra un equipo capacitado para ayudar a introducirte en el mundo del Pilates, una de las actividades más efectivas para mantener el cuerpo en forma y saludable, los movimientos son diversos y en su mayoría sencillos, pero al mismo tiempo representan un reto, en esencia, una actividad bastante completa para mantener un cuerpo sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *