Ejercicios TRX: ¿En que consiste?, estos son sus beneficios

Ejercicios TRX: ¿En que consiste?, estos son sus beneficios.

El sistema TRX fue desarrollado por un SEAL de la Marina Americana para entrenar y poder mantenerse en forma en espacios pequeños con un equipo mínimo mientras se desplegaba militarmente en el extranjero, esta modalidad de entreno aprovecha la gravedad y el peso corporal para desarrollar fuerza, resistencia y equilibrio mientras activa el núcleo del cuerpo.

TRX, traducido significa “ejercicio de resistencia total del cuerpo” pudiendo adaptarse a cualquier persona, ya sea joven, de la tercera edad, con lesiones o atletas de nivel olímpico, además, es portátil.

Para los que están cansados de utilizar 20 máquinas diferentes para terminar su entrenamiento de cuerpo entero, el entrenamiento de suspensión con un TRX es ideal, es un equipo “todo en uno” que combina resistencia y flexibilidad.

 

¿En qué consiste?

La verdad es que no se tienen que usar cantidades de pesas para desarrollar el músculo. El entrenamiento en suspensión utiliza su propio peso corporal desde diferentes ángulos para involucrar el máximo de grupos musculares al mismo tiempo.

Nacido en los SEAL de la Marina Americana, el ejercicio de peso corporal Suspensión Training desarrolla la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad del núcleo de forma simultánea.

 

Beneficios que aporta.

  • Ofrece un entrenamiento de cuerpo completo rápido y efectivo.
  • Ayuda a construir un núcleo sólido como una roca.
  • Aumenta la resistencia muscular.
  • Beneficia a personas de todos los niveles de condición física (desde atletas profesionales hasta personas mayores).
  • Se puede configurar en cualquier lugar (gimnasio, casa, hotel o exterior)
  • Al utilizar su propio peso corporal, el TRX Suspension Trainer ofrece un mayor rendimiento y funcionalidad.

Miles de personas de todos los niveles de condición física ahora practican TRX, desde gente común, que solo quiere sentirse bien y entrenar de la mejor manera posible hasta algunos de los atletas más elitistas del mundo. El TRX es utilizado de forma rutinaria por las ramas deportivas del ejército, y se puede encontrar en los vestuarios de:

  • Equipos de Grandes Ligas de Béisbol.
  • Combatientes de UFC.
  • Ciclistas, nadadores y corredores de nivel olímpico.

Ejemplo de ejercicios de TRX.

Ideado para trabajar la parte superior del cuerpo el TRX Push-Up, es un ejercicio efectivo, y un verdadero reto. ¿Cómo se lleva a cabo?

  • Para comenzar, enganche los dedos del pie a través de las correas TRX de modo que la parte superior de los pies quede hacia el suelo.
  • Levante el cuerpo para que el peso descanse en las palmas de las manos.
  • Manteniendo apretado el centro corporal, doble los codos para bajar el pecho entre las manos. Sentirá que su pecho y hombros trabajan mientras presiona hacia atrás hasta la posición inicial.

Este sistema de entrenamiento convierte cada ejercicio en un desafío para el núcleo del cuerpo mediante el uso de dos recursos muy accesibles: la gravedad y el propio peso corporal.

  • Todo lo que tiene que hacer es anclar las correas TRX a un lugar seguro y use sus pies o manos, dependiendo del ejercicio.
  • En general, una parte de su cuerpo se suspenderá sobre el suelo o se inclinará hacia dentro o hacia fuera de las correas para crear resistencia y desestabilización.

Un ejercicio muy completo, que permite trabajar las distintas partes del cuerpo y que se puede hacer en cualquier lugar, si se cuenta con el equipo adecuado, es decir, las correas para TRX.

En Centro Deportivo Zona puede encontrar todo lo que necesita para sumergirse en el mundo de los ejercicios de TRX con monitores especializados en este tipo de entreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *