Ciclo Indoor. Beneficios.

Ciclo Indoor. Beneficios.

El Ciclo Indoor, es una actividad organizada con un formato de grupo de entrenamiento. Las clases se enfocan en la resistencia, la fuerza, el intervalo y el entrenamiento de alta intensidad usando una bicicleta estática.

El ciclo Indoor es una excelente alternativa para quienes desean mantenerse en forma y les gusta el ciclismo, pero no les agrada estar en una bicicleta al aire libre, por los horarios o las inclemencias del tiempo, con la práctica de este ejercicio se obtiene una experiencia similar a la de montar en bicicleta de carretera.

Beneficios del ciclo Indoor

  1. Es de Bajo impacto.

El ciclo Indoor, es una actividad de bajo impacto. Las personas que se recuperan de lesiones ortopédicas se les recomienda practicar ciclo Indoor como parte del protocolo de rehabilitación.

Si el ciclismo se realiza correctamente, hay un impacto mínimo en las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo. Una persona, ya sea que se recupere de una lesión o no, evita los golpes asociados con otras actividades, como correr.

  1. Desarrolla Resistencia muscular.

La resistencia muscular se refiere a la capacidad de un músculo para ejercer fuerza de forma continua y repetida durante un período prolongado de tiempo. Cuando pedalea con resistencia en el ciclo Indoor, aumenta la fuerza de los músculos de las piernas, en los que incluimos los cuádriceps, los glúteos y los músculos de la pantorrilla.

Trabajar estos músculos también ayuda a fortalecer los huesos, tendones y ligamentos circundantes aumentando la fuerza general, estando cada vez más preparados para que las actividades de la vida diaria se puedan realizar con facilidad.

 

  1. Reduce los Niveles de estrés.

Una clase de ciclo Indoor puede proporcionar el mismo impulso de adrenalina y una liberación de neurotransmisores felices inductores del estado de ánimo conocidos como endorfinas. Las endorfinas tienden a crear sentimientos de euforia, disminuir los niveles de estrés y mejorar la respuesta inmune del cuerpo.

  1. Estimula el consumo de calorías

El ciclismo Indoor definitivamente puede ayudarle a quemar algunas calorías, una hora en una bicicleta estática puede quemar un promedio de entre 420 y 620 calorías.

Si bien la cantidad exacta de calorías que consuma mientras práctica este deporte depende de muchos factores, los estudios han demostrado que participar en una clase de ciclo Indoor tiende a provocar la combustión de más calorías que muchos otros deportes.

Otros beneficios.

  • La mayoría de las clases de ciclo Indoor están equipadas con modernas bicicletas estáticas que son totalmente personalizables y adaptables a su cuerpo.

El asiento y el manillar se pueden ajustar para adaptarse a sus piernas y brazos. También puede controlar la tensión o la resistencia en la bicicleta, dependiendo de su nivel de condición física y de lo desafiante que quiera que sea el entrenamiento.

  • Instructores, Las clases de ciclo indoor son dirigidas por instructores entrenados. Los instructores están especialmente capacitados sobre cómo usar las bicicletas y cómo ayudarle a obtener un entrenamiento efectivo.

La mayoría de los instructores también seguirán la coreografía de la clase con la música, por lo que ellos mismos transmiten un trabajo con canciones motivadoras.

  • Debido a que está en el interior, las clases de ciclo indoor eliminan cualquier inclemencia del tiempo, por lo que se puede practicar durante todo el año.

Las bicicletas estáticas le permiten ajustar la tensión para simular colinas, por lo tanto, aunque no se esté moviendo, puede obtener los beneficios de viajar al aire libre con un cambio de elevación.

Quemar calorías y obtener un buen entrenamiento cardiovascular no tiene que ser aburrido. El ciclismo es una excelente manera de hacer ambas cosas.

Las clases de ciclo Indoor están diseñadas como una alternativa de interior y pueden proporcionar muchos beneficios de acondicionamiento físico como los que ya se han comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *