Zumba. En qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Zumba. En qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Zumba es un método de baile basado en la salsa y otros movimientos, interpretado ritmos de música latina y mundial, y coreografiado para permitir a las personas de cualquier nivel de aptitud o nivel de experiencia de baile disfrutar de un entrenamiento fantástico.

Para los que desean una clase estimulante llena de buenos sentimientos y diversión de fiesta, Zumba es una excelente opción, un método de ejercicios grupales que además genera excelentes beneficios para lograr y mantener un buen estado físico.

Aumentando el gasto energético, consumiendo más grasas

En esencia, las clases de Zumba están destinadas a proporcionar una gran consumo de calorías a través de la actividad aeróbica realizada con el entrenamiento interválico.

  • Dependiendo del peso corporal, el sexo, el nivel de condición física y otros factores físicos comunes, la cantidad de calorías se queman en una clase típica de Zumba será igual a la de cualquier clase de baile a ritmo elevado, como puede ser la salsa, etc.
  • Para la mayoría de las personas, una clase de este tipo puede significar quemar hasta 400 a 600 calorías por hora.
  • Las clases coreografiadas intervalos de intensidad tanto en el ritmo de la música como en el tipo de movimientos, proporcionan a los miembros de la clase un incremento extra en los beneficios de la combustión energética.
  • Se incorporan movimientos de acondicionamiento en las coreografías de Zumba, por lo que no nos debe sorprender si se pasa de un ritmo de merengue rápido a un conjunto largo y lento de flexiones en la pared.

Mantiene el corazón saludable.

Practicando Zumba, No solo obtiene beneficios aeróbicos sino que también obtiene beneficios anaeróbicos, del tipo que ayudan a mantener el sistema respiratorio y cardiovascular en buen estado de salud.

 

Entrenamiento de cuerpo completo.

Zumba es tanto una clase de baile como una clase de gimnasia. Además de sus beneficios para la salud del corazón, Zumba proporciona un entrenamiento para todo el cuerpo.

  • Este método de ejercicio toca casi todos los músculos y articulaciones, por lo que con mayor probabilidad pueden aparecer agujetas en lugares que nunca supo que existían. Zumba recluta muchos grupos musculares diferentes, siendo el resultado una eficaz tonificación de todo el cuerpo.
  • Las caderas y los abdominales reciben una atención especial en el estilo de baile latino, y como en muchas clases de ejercicios de baile, los muslos y las rodillas a menudo reciben sensaciones de agotamiento, incluso el día después de la clase.

Diversión para todos.

Las clases de Zumba han ganado una comunidad de entusiastas del Fitness de todo el mundo, por las siguientes razones:

  • Debido a que Zumba se basa en la música y la danza. Parece hablar un lenguaje universal con el que las personas de todas las naciones pueden relacionarse.
  • No hay una gran curva de aprendizaje en una clase de Zumba. Cualquier persona puede practicarlo sin necesidad de tener experiencia o conocimientos en baile, los nuevos participantes pueden recibir ensayos de pasos a pequeña escala antes de algunos bailes más complejos, pero en la mayoría de los casos, los principiantes pueden simplemente ir directamente a una clase y seguir al instructor.
  • Los instructores de Zumba están capacitados para indicar con movimientos de cuerpo y de manos qué pasos continuarán, para realizar una clase fluida y facil de seguir.

Adiós Estrés.

Centrar la atención en la danza y alejarse de la rutina diaria es una excelente manera de aliviar el estrés. Los estudios demuestran que el ejercicio es muy efectivo para reducir la fatiga, mejorar el estado de alerta y la concentración, y mejorar la función cognitiva general.

La Zumba, es muy entretenida  y cuanto más se divierte una persona haciendo ejercicios, hay mayor probabilidad que quiera seguir ejerciendo. Muchas personas reportan que se divierten tanto bailando, que se olvidan de que realmente están haciendo ejercicio.

Es ideal para perder peso.

La Zumba es un ejercicio muy completo que consigue quemar de 400 a 600 calorías en solo una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *