Worx, Entrenamiento Rápido e Intenso

Worx, Entrenamiento Rápido e Intenso

Mantenerse en forma, esa es la meta de muchas personas en la actualidad, con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez son más quienes se dedican a labores sedentarias, es por ello que buscan una actividad para poder mantenerse activos, las opciones son diversas, pero elegir la correcta puede ser un poco difícil.

En este artículo vamos a hablaros sobre el “Worx”, esta actividad consiste en un entrenamiento efectivo y muy intenso, en la actualidad está en auge su práctica sin embargo aún existe un grupo que desconoce por completo este tipo de actividad, si se siente motivado a ejercitarse y desea probar algo distinto, el Worx es la respuesta.

¿Qué es Worx?

Es un entrenamiento múltiple, de alta intensidad. La intensidad de éste radica en el hecho de que combina diferentes modalidades de entrenamiento, además de ejercicios que se llevan a  cabo con el uso de complementos como gomas elásticas.

La duración de una clase de Worx es de 30 minutos, este tiempo es suficiente para lograr un entrenamiento completo.

¿Qué áreas del cuerpo trabaja?

Este entrenamiento está destinado a trabajar el core, es decir, los músculos destinados a estabilizar el cuerpo, en este caso, las partes que se trabajarán son el tronco (abdominales y lumbares), el hombro y las caderas.

Beneficios de entrenar con Worx.

  • Ayuda a tonificar diversas áreas del cuerpo.
  • Fortalece los músculos.
  • Es ideal para notificar los glúteos y endurecer el abdomen.
  • Es seguro, la cantidad de lesiones que se pueden tener con este entrenamiento es casi nula.
  • Ayuda a equilibrar mente y cuerpo, el nivel de bienestar aumenta considerablemente.
  • Es un entrenamiento respaldado científicamente.
  • Quemando grasa es verdaderamente efectivo.
  • Es un entrenamiento muy original y divertido.
  • Todos pueden llevarlo a cabo, estos ejercicios están adaptados para todo tipo de niveles, por eso los principiantes pueden llevarlo a cabo sin ningún inconveniente.

¿Algunas contraindicaciones?

Como en todo tipo de entrenamiento, quienes entrenan Worx deben ser conscientes de algunas contraindicaciones a las que están expuestos, como por ejemplo:

  • Debido a que es un entrenamiento sumamente intenso, las personas que sufren de problemas de tensión alta o baja, deben tomar precauciones y consultar a un especialista.
  • Para las personas con problemas de peso, que aspiran a quemar grasa practicando Worx, si han tenido problemas cardiacos, deberán consultar al médico u optar por otras alternativas.
  • Las clases son de diversos niveles, para los principiantes lo más recomendable es comenzar por las de nivel inferior, y a medida que el cuerpo se adapta a la intensidad aumentar de nivel, pero nunca comenzar por el más exigente.

Para los que desean entrenar de forma distinta y obtener los mejores resultados, sin lugar a dudas probar con algunas sesiones de Worx les resultará emocionante y sobre todo muy gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *