Sedentarismo. ¿Cómo y por qué combatirlo?

Cómo combatir el sedentarismo

Subirse al coche, ir al trabajo, sentarse frente a un ordenador, detrás de un escritorio, ver televisión, dormir, esta es la rutina de muchas personas, quienes incluso, consideran que por caminar en su trabajo ya están ejercitándose suficientemente, eso es la vida de una persona sedentaria.

Cada día más personas trabajan en casa o se dedican a actividades donde deben estar sentados casi toda la jornada, es por ello que cada día hay más casos de obesidad. El sedentarismo es el mayor enemigo de la salud y combatirlo, resulta más fácil de lo que muchas personas se imaginan.

¿Por qué luchar contra el sedentarismo?

Para evitar una serie de consecuencias perjudiciales para nuestra salud, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

  • Previene el peso excesivo. Las personas que nunca se ejercitan y ni siquiera se toman 30 minutos para caminar o trotar, son más propensos a desarrollar problemas de sobrepeso, esto se debe a que consumen muchas calorías y el cuerpo tiene casi una capacidad ilimitada de almacenarlas.
  • Las personas sedentarias son más infelices, esto se debe a que su cuerpo carece de energía, sintiéndose cansado y desanimado, cada vez con más frecuencia.
  • Los sedentarios son más propensos a enfermarse, en especial es más probable que padezcan patologías cardiovasculares que las personas que practican deportes habitualmente, esto es una consecuencia inmediata de la misma obesidad.
  • Envejecimiento prematuro, falta de sueño, poca productividad en el trabajo, son otros factores que se pueden evitar si se combate el sedentarismo.

¿Cómo enfrentarseal sedentarismo?

Existen hábitos sencillosque se pueden incluir dentro de su rutina, que contribuirán a salir de una vida sedentaria:

  • Caminar diariamente, es la forma más sencilla de comenzar a activarse, 30 minutos continuos, son lo más recomendable.Caminar al trabajo, o caminar por un parque, ayudan a combatir la inactividad corporal.
  • Excursiones, si se tienen niños no solo resulta una actividad perfecta para toda la familia, sino que además permiten salir de la rutina y del sedentarismo de una forma bastante divertida.
  • Para ver la tele no es necesario estar sentado, colocar una bicicleta estática frente a ella y ejercitarse mientras se ven los programas favoritos, resulta más que suficiente para empezar a activarse.
  • Apuntarse a un gimnasio y pedirle a un profesional de este sector una tabla de ejercicios, que se adecue a sus pretensiones y su capacidad es lo ideal para conseguir mejorar su salud, y dejar atrás la vida sedentaria.
  • Escapar de una vida sedentaria es simple.Hay infinidad de actividades divertidas, lo único es probar hasta dar con la más nos guste, y menos sacrificio nos suponga.

…y recuera que, el sedentarismo de hoy , lo pagarás mañana con creces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *