¿QUE ERRORES COMETEMOS MAS FRECUENTEMENTE CUANDO INICIAMOS UNA DIETA?

Errores más comunes que se cometen cuando comenzamos una dieta

Bajar de peso puede ser un camino largo por recorrer, en especial si cuando iniciamos una dieta, cometemos una serie de errores que pueden obstaculizar el avance en la pérdida de peso deseada.

Restringirse de algunos alimentos y obsesionarse con otros, es un gran error a la hora de iniciar una dieta, el conocimiento es la clave del éxito, conocer los errores más comunes cuando se inicia una dieta, le ayudará a conseguir sus objetivos.

Pesarse todos los días – ERROR.

Es natural que se deje llevar por la emoción, sin embargo, pesarse a diario solo puede llevarlo a un camino de frustración, muchas veces los cambios son imperceptibles, por eso los expertos aconsejan que quienes inician una dieta se pesen cada 15 días.

Iniciar una dieta cualquiera – ERROR.

Este podría decirse que es el error más común, comenzar una dieta porque un amigo se la recomendó o porque ha leído en internet que es buena es un gran error, la verdad es que cada organismo reacciona de manera distinta ante una dieta, por eso lo más aconsejable es acudir a un nutricionista profesional, quien hará los estudios y los análisis pertinentes para recomendarle la dieta que más le convenga.

No realizar ningún tipo de ejercicio – ERROR.

Es cierto que quizás el ejercicio no resulte muy atractivo para todos, pero someterse a un régimen alimenticio no basta, es necesario comenzar a mover el cuerpo, y hoy en día existen gran variedad de actividades que le ayudarán a mantenerse en forma, que incluso pueden resultarles divertidas.

Dejar de comer – ERROR.

Esa no es la clave, de hecho saltarse comidas es lo peor que puede hacer para sus resultados, el secreto de una dieta no está en dejar de comer, por el contrario, se trata de comer correctamente, hasta 6 comidas diarias, en sus cantidades adecuadas.

Obsesionarse con las cantidades – ERROR.

Por supuesto, las cantidades hay que tenerlas en cuenta, pero obsesionarse demasiado con esto no es saludable, puede incluso generar el efecto contrario, ansiedad por ejemplo, que puede llevar a consumir mayores porciones de comida.

Darse 2 días libres en el fin de semana – ERROR.

Una dieta es algo de tiempo completo, hay quienes comen lo que desean los fines de semana, pero esto es dar un gran salto atrás y echar por la borda todo lo que hasta el momento se había alcanzado.

Una dieta se basa en el compromiso, en la fuerza de voluntad y la disciplina, si existen caprichos de vez en cuando se lo pueden conceder, sin ningún tipo de problema pero saltarse el régimen alimenticio durante dos días a la semana es un error del que se arrepentirá ya que no conseguirá sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *