Consejos para crear una rutina de ejercicios efectiva

Consejos para Crear una rutina de Ejercicios Efectiva

Realizar ejercicios es algo fundamental cuando se desea bajar de peso, con una dieta equilibrada no es suficiente, para conseguir una salud integral es necesario crear una rutina de ejercicios efectiva.

Para quienes acuden a un Gimnasio es más sencillo y es lo ideal, porque cuentan con personal profesional que les ayudarán a determinar la rutina de ejercicios que más les conviene, pero esté usted o en a un gym, los consejos siguientes le serán de utilidad para formar la rutina de ejercicios perfecta.

  1. Use un equipo deportivo adecuado.

Esto va desde la ropa hasta el calzado, a la hora de acudir a un centro deportivo no olvide vestirse correctamente, ropa ligera y fresca, que evite que su cuerpo sufra golpes de calor, una ropa inadecuada puede hacer que abandone, antes de terminar su rutina de ejercicios. Realice una inversión en zapatillas cómodas que le eviten ampollas y ropa adecuada para ejercitarse.

  1. No olvide calentar.

Aunque usted crea que la rutina que su entrenador le ha creado o el deporte que ha iniciado sea sencillo, el calentamiento siempre es crucial, esto lo mantendrá alejado de lesiones, un simple estiramiento sin calentar puede terminar en un desgarre muscular. De 5 a 10 minutos de calentamiento antes de comenzar y 5 minutos de estiramientos al terminar le evitará muchísimos problemas.

  1. Elija el ejercicio según los objetivos planteados.

Lo fascinante de los gimnasios es que brindan un sinfín de actividades, cada una se adapta a las necesidades de cada miembro, de acuerdo a lo que aspire lograr, existe el ejercicio perfecto.

  • El Entreno Multifuncional es para aquellos que desean mantener todo su cuerpo tonificado.
  • Si lo que desea es desarrollar fuerza entonces el TRX será el ejercicio adecuado que le recomendará un experto.
  • Fitnes, con una rutina de este tipo podrá trabajar diversas áreas del cuerpo de forma simultánea.
  • Para mejorar la resistencia, nada mejor que un poco de baile latino o zumba, se divierte mientras quema calorías.

 

  1. Sea constante.

Para las personas que nunca se han ejercitado, realizar 2 horas de entrenamiento en un gimnasio será algo difícil, por eso, comience con 40 minutos o 1 hora de entrenamiento diario, a medida que su cuerpo de adapte al entrenamiento, podrá exigirle más, además su entrenador estará a su lado para ayudarle a mantenerse entusiasmado y orientado hacia su meta.

  1. Evite faltar.

Asuma el compromiso. Así que, si se programa usted de asistir al gimnasio 4 veces por semana, entonces respete esos días. De esta forma los resultados serán mucho más rápidos.

En Centro Deportivo Zona no solo podrá contar con el equipo de profesionales y las mejores maquinas, sino que además tiene a su alcance una diversidad de actividades que le ayudaran a entusiasmarse en este mundo del entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *