5 Malos Hábitos que te Restan Energía

5 Malos Habitos que te Restan Energia

¿Alguna vez ha sentido que algunos días tiene más energía que en otros?, suele pasar con mucha frecuencia, muchas veces se afrontan con mayor facilidad las exigencias diarias mientras que en otras ocasiones solo levantarse de la cama parece una tarea imposible.

Por supuesto, llegar a casa después de una larga jornada de trabajo y sentirse cansado puede ser normal, pero que este cansancio esté presente durante las mañanas o tras tomar una siesta, puede estar relacionado con algunos malos hábitos que generan desgaste y le dejan casi todo el día con poca energía.

1.-Saltarse el desayuno.

Quizás en ocasiones se levante tarde y por querer llegar a tiempo al trabajo se saltó el desayuno, o simplemente obvia esta comida por costumbre, esto se convierte en un hábito que resta energía.

  • Los expertos consideran que el desayuno es como el combustible de todo el organismo, imagínese olvidar repostar y emprender un largo viaje, es seguro que se quedará tirado en algún punto del camino, lo mismo pasa si no suministra a su cuerpo esta comida tan importante, comenzará el día con desánimo y quizás a media mañana ya se sienta completamente agotado.

2.-Dormir pocas horas.

Cualquier experto en el área le dirá que lo recomendable es dormir 8 horas continuas, este es el tiempo necesario para recuperar toda la energía que ha consumido durante el día, pero debido al ritmo de vida acelerado al que muchas personas están sometidas o simplemente debido a malos hábitos nocturnos, muchas personas duermen poco.

  • Quizás con dormir solo 4 horas usted se sienta recuperado, pero lo más probable es que en el transcurso del día esa falta de sueño le pase factura, este es otro hábito que resta energía y que debe erradicar de su vida, duerma el tiempo necesario y sentirá su energía realmente recuperada.

3.-Sedentarismo.

Algo muy común en las sociedades actuales es que las personas lleven una vida sedentaria, algunos consideran que por moverse de un lugar a otro en su sitio de trabajo no son sedentarios, pero lo cierto es que esto es solo rutina, si usted va de su casa al trabajo y luego de regreso a casa a sentarse frente a la tv, sin lugar a duda, …es usted sedentario.

  • Si no ejercita su cuerpo nunca se acostumbra a esta manera de vivir y comenzará a tener menos energía. Haga del ejercicio parte de su vida e incluso podrá dormir con más tranquilidad y más tiempo.

4.-Ser excesivamente complaciente.

Ser súper educado para complacer al resto del mundo, esto no es saludable, tratar de encajar o complacer a todo el que le rodea es un mal hábito, no se trata de ser mezquino, se trata de establecer límites a todo aquel que solo se aprovecha de su bondad.

  • Sea selectivo con todo aquello que deja entrar en su vida, decir no cuando sea necesario no le causará ningún daño.

Estos son los malos hábitos más comunes que lo dejan sin energía día a día, comience a corregirlos y verá que en su casa, trabajo, estudios, en su vida en general será una persona más feliz, productiva, enérgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *