Alimentos que Todo Deportista Necesita

ZONA-Alimentos que Todo Deportista Necesita

Quienes comienzan a introducirse en el mundo del fitness, generalmente también se someten a un régimen alimenticio, lo que está bien si el objetivo es lograr quemar esos kilos de más; sin embargo, cuando se trata de la alimentación de personas dedicadas a un deporte específico, la alimentación ha de ser distinta.

Cuando de deporte se trata, proporcionarle al organismo los alimentos adecuados  es fundamental, de esta forma obtendrán toda la energía necesaria para cumplir satisfactoriamente sus rutinas de entrenamiento, entre los alimentos que no deben faltar en la vida de todo deportista se encuentran los siguientes.

Frutas.

Estos alimentos no solo son indispensables para los deportistas, sino para todas las personas, gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que proporcionan al cuerpo, sin mencionar el hecho de que son sumamente deliciosas, ya sea, a través de batidos, ensaladas o comiéndolas en su estado natural, las frutas son necesarias en toda alimentación equilibrada.

  • Pueden ser consumidas aunque se encuentre bajo un régimen alimenticio estricto, ya que, en general, tiene poco contenido calórico, salvo algunas excepciones.
  • Los expertos recomiendan al menos tres porciones de frutas diarias si es un deportista activo.

Pasta, patata, pan.

Para quienes quieren bajar de peso, estos son algunos de los alimentos prohibidos, pero para los deportistas, son es necesarios, debido a que aporta vitaminas e hidratos de carbono necesarios en todo organismo sometido a entrenamiento físico.

  • El pan integral es la mejor alternativa en estos casos, y se puede aumentar su valor proteínico si se combina con algunas semillas o si estos contiene cereales.

Legumbres.

Contienen hidratos de carbono, lípidos y alto contenido de proteínas, por eso sin lugar a dudas deben incluirse en las comidas de los deportistas.

  • Lo ideal es consumirlos después de los entrenamientos, ya que suele ser flatulentos y pueden entorpecer el entrenamiento si se consumen antes.

Verduras.

En especial aquellas de color verde como las espinacas, la rúcula y el brócoli. Su alto contenido de magnesio es lo que las hace especial, éstos ayudan a relajar los músculos, de igual forma su alto contenido de vitamina k, es perfecto para los huesos otro de los aspectos que los hacen cruciales como alimentos para deportistas.

Carnes y pescados.

Pavo, pollo, pescado blanco, porciones de estos alimentos altos en proteínas son indispensables en los platos de quienes se someten a entrenamientos físicos constantes.

  • Tanto en la mañana, como en la tarde y noche pueden consumir estas carnes, sin embargo, en horarios nocturnos las porciones deben ser moderadas.

También pueden incluirse cereales, lácteos desnatados, Frutos secos y hasta chocolate negro, todos aquellos alimentos que le garanticen al deportista la energía necesaria para llevar a cabo todas sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *