Ejercicios Durante el Embarazo. ¿Es Peligroso?

Ejercicios Durante el Embarazo

Mantener el peso durante el embarazo es muy importante, si bien es inevitable que lleguen esos kilitos extras debido al crecimiento paulatino del bebe, es fundamental evitar ciertos alimentos que puedan contribuir a que la subida de peso sea más acelerada y por lo tanto traiga consecuencias durante el parto.

Quienes están acostumbradas a ejercitarse continuamente se preguntan si durante el periodo de gestación es saludable seguir haciéndolo, o si por el contrario contribuye a mantener la salud integral  tanto de la madre como la del feto en desarrollo.

Ejercitarse durante la gestación. ¿Riesgo o beneficio?

Es totalmente beneficioso, siempre y cuando su médico le indique que no hay ningún riesgo,  es decir, si su embarazo no presenta ningún inconveniente y se desarrolla con normalidad, los ejercicios contribuirán a mejorar su salud durante este periodo.

Por supuesto,  correr maratones o llevar a cabo rutinas demasiado exigentes no es lo adecuado, en primer lugar consulte todo lo que desee hacer con su especialista y luego adapte su rutina de ejercicios a las condiciones actuales, si toma las precauciones necesarias, hacer ejercicio será sumamente beneficioso para usted y para el neonato.

¿Cuándo no ejercitarse?

Existen algunas condiciones específicas que pueden hacer que los ejercicios se conviertan en una actividad peligrosa, entre éstos se pueden mencionar:

  • Embarazos múltiples.
  • Riesgo de tener parto prematuro.
  • hemorragias vaginales.
  • Enfermedad cardiaca o pulmonar.

Si usted padece alguna de esta enfermedad o condición lo más recomendable es que lleve un embarazo tranquilo, sin ejercicios.

Ejercicios Recomendados para las Embarazadas.

  • Ciclo-indoor – bicicleta estática, es un ejercicio recomendado hasta el 5 mes de embarazo y brinda beneficios como relajación, distracción, control de peso, tonificación, es una actividad muy recomendable para ayudar a la futura madre a paliar las tensiones que se producen durante los primeros meses de embarazo.
  • Caminar, este ejercicio es perfecto, puesto que se puede llevar a cabo hasta el último momento del embarazo, ayuda a mejorar la circulación, control de peso, sirve como terapia anti estrés, de igual forma permite combatir afecciones comunes del embarazo como el estreñimiento.
  • Yoga – Pilates, esto además de contribuir a mejorar la postura y a combatir y prevenir dolores tan comunes como los de espalda, también ayuda a liberar tensiones y contribuye a la oxigenación del feto.

Estos son solo algunos de los ejercicios que os recomendamos, pero la natación, zumba o baile latino también ayudan a que estos meses de embarazo sean más saludables y menos agobiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *