Entrenamiento Según su tipo de cuerpo. ¿Cuál es el más adecuado para ti?

Entrenamiento Segun el tipo del cuerpo

Se ha percatado de que algunas personas comen sin cesar y no engordan, pues de igual forma existe un grupo de personas que con entrenar algunos minutos diarios se ponen con una forma física impresionante, mientras que otros por más horas que entrenen no logran el físico que desean, esto se debe al tipo de genética que posee.

Lo que muchos desconocen es que existe un entrenamiento adecuado a cada tipo de cuerpo, la clave para perfeccionar su entrenamiento y obtener los mejores resultados, es conocer el tipo de cuerpo que tiene y comenzar  el entrenamiento adecuado.

Tipos de cuerpo.

  1. Ectomorfo: Es un cuerpo delgado, en el cual las caderas y los hombros son estrechos y la grasa corporal es prácticamente nula, esas personas pueden comer grandes cantidades de comida sin ganar peso, en este caso lo idóneo es un entrenamiento destinado a ganar masa muscular.
  2. Mesomorfo: Considerado el cuerpo perfecto, las personas con este tipo de cuerpo tienen una musculatura bien definida, tienen una pequeña cintura y glúteos definidos, no engordan fácilmente y ganan masa muscular con rapidez.
  3. Endomorfo: Es el tipo de cuerpo más común, su figura es más redondeada y flácida, la acumulación de grasa es más habitual para estas personas, en general pueden ganar peso con másfacilidad.

Tipo de entrenamiento según el tipo de cuerpo.

  1. Entrenamiento para Ectomorfos, Sesiones de entrenamiento de fuerza, levantamiento de pesas, series de pocas repeticiones con máximo peso. Es recomendable que solo entrenen dos partes del cuerpo por día, de esta forma quemarán menos calorías.
  2. Entrenamiento para Mesomorfos, El entrenamiento ideal para personas con este tipo de cuerpo es más variado, depende de los resultados que desee obtener pueden variar el tipo de entrenamiento, con cualquiera de ellos obtendrá buenos resultados.
  3. Entrenamiento para Endomorfos, el entrenamiento debe estar destinado a quemar la mayor cantidad de calorías y grasa posible, por eso debe ejercitar diversas partes del cuerpo al mismo tiempo, una vez que logre una pérdida considerable de peso puede comenzar a realizar ejercicios aislados para tonificar músculos en diversas zonas del cuerpo.

Conocer su tipo de cuerpo le permitirá iniciar el entrenamiento adecuado y obtener mejores resultados, encontrar el entrenamiento perfecto para usted facilitará el logro del cuerpo que siempre ha deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *