Consejos para Ejercitarse en verano

Consejos para Ejercitarse en Verano

Aunque esté de vacaciones no debe abandonar por completo su entrenamiento, recuerde que en verano, época de ocio, todos solemos romper nuestra dieta.

Si está dispuesto a continuar con sus ejercicios durante sus vacaciones le recomendamos tomar las siguientes medidas:

Hidrátese más que en otras épocas del año.

Cuando entrena la hidratación es parte esencial de la rutina, pero en verano es aun más vital, ya que durante esta época su cuerpo suda más y por lo tanto es más propenso a la deshidratación.

Use ropa transpirable.

Ya sea acudiendo a su gimnasio, saliendo a correr, en bici… no olvide usar ropa de colores claros y tejidos frescos que permitan transpirar, recuerde que durante esta temporada somos más propensos a sufrir un golpe de calor y la vestimenta que use puede ayudar a evitarlo.

La mejor hora para ejercitarse es la mañana.

Si está de vacaciones puede hacer modificaciones en su horario de entrenamiento, si normalmente entrena por las tardes después del trabajo, en esta temporada lo ideal sería que entrenara durante la mañana, ya que las temperaturas son más bajas, y entrenarámás cómodamente.

Aliméntese adecuadamente.

Para garantizar que realizará su entrenamiento con el mejor nivel de energía, es aconsejable que 90 minutos antes de entrenar consuma una comida saludable, ya que al ejercitarse a altas temperaturas necesitará un extra de energía.

Cambie de rutina.

Cambiar su forma de entrenar durante el verano le permitirá hacer más ameno el ejercicio, si está en la playa puede nadar, si está en el monte puede salir a caminar a primera hora de la mañana…

 

Si es de las personas que ama el deporte al aire libre, pero solo puede practicarlo durante la tarde, este verano la mejor opción es acudir a un gimnasio, así podrá seguir manteniéndose en forma y además lo hará de manera segura, recuerde que la insolación, los golpes de calor y la deshidratación son factores de riesgo este veranocon las olas de calor que acechan a toda la península española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *