Ciclo-indoor, Entrenamiento Perfecto para después del verano

Ciclo-indoor, Entrenamiento Perfecto para después del verano.

Una de las mayores preocupaciones cuando termina el verano, es si podrá seguir con la rutina de ejercicios que hasta ahora cumplía. Las personas que se ejercitan con frecuencia en un ambiente controlado como en un gimnasio, no tienen de que preocuparse, ya que el intenso calor no influirá en sus ejercicios.

Sin embargo para aquellos que prefieren salir a dar una vuelta en bicicleta, pero en vista de las altas temperaturas  no pueden, se les presenta un dilema, ¿qué puedo hacer?, por fortuna existe el Ciclo-indoor. ¿Sabe de qué se trata?, en esencia es la alternativa cardiovascular para que ni siquiera el intenso calor veraniego detenga el cuidado de su cuerpo.

¿Cómo se practica el Ciclo-indoor?

También conocido como spinning, este ejercicio permite gozar de todos los beneficios de montar en bicicleta, pero sin tener que sufrir los estragos del clima, ya que se practica bajo techo en un gimnasio, donde podrá pedalear durante horas sin correr el riesgo de una insolación, caídas o accidentes en general.

Se lleva a cabo con una bicicleta estática adaptada para este tipo de ejercicio, de la mano de un monitor cuya función es motivarle y recrear un circuito divertido con subidas y bajadas al ritmo de la música. Podrán pedalear muchos kilómetros en el mejor de los ambientes.

Beneficios del Ciclo-indoor.

Más allá de ser uno de los ejercicios más efectivos cuando se trata de adelgazar y modelar su figura, existen otras múltiples razones por las cuales el Ciclo-indoor es uno de los mejores entrenamientos que existen:

  1. No hay riesgo de insolación. Montar en una bicicleta bajo el inclemente sol veraniego puede ser peligroso. En el Ciclo-indoor estará completamente seguro sin importar cuantos grados de temperatura hayan en el exterior.
  2. No hay riesgo de lesiones. En comparación con algunos ejercicios que pueden generar complicadas lesiones, el Ciclo-indoor es completamente seguro, divertido, no requiere equilibrio, coordinación. En esencia es un ejercicio que se adapta a cualquier persona.
  3. Fortalece los diferentes grupos musculares. En especial aquellos pertenecientes al tren inferior como los glúteos y las piernas.
  4. Tiene un alto impacto psicológico. Si lo que desea es deshacerse de las tensiones y estrés, este es el ejercicio que está buscando. Pedalear al ritmo de la música, puede promover el alivio de todas las tensiones que ha acumulado durante un día de trabajo o de estrés.

En Centro Deportivo Zona encontrará un ambiente perfecto para practicar Ciclo-indoor y gozar de todos los beneficios de este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *