Consejos para cambiar la Rutina de Ejercicios y hacerla más amena

Consejos para cambiar la Rutina de Ejercicios y hacerla más amena.

Ejercitarse puede ser agotador para algunas personas, quienes abandonan sus rutinas de ejercicios suelen hacerlo por sentirse demasiado agotados a diario, otros tantos lo hacen por la monotonía de hacer cada día lo mismo, y es que cuando no se estructura de forma adecuada una rutina de ejercicios, esta se puede volver monótona y aburrida.

La clave para ejercitarse sin sufrir estas consecuencias es lograr divertirnos, de lo contrario terminará por darse por vencido más pronto de lo que imaginaba. El equipo de profesionales de Centro Deportivo Zona pone a su disposición algunos consejos para cambiar su rutina y hacerla más llevadero:

1.-En la variedad está la diversión.

Lo primero que lo llevará a aburrirse de su rutina de ejercicios es hacer siempre lo mismo, lo idóneo es variar, incorpore nuevos ejercicios, pruebe otras máquinas del gym, entre a una clase colectiva diferente… no se enclaustre en el mismo ciclo diario.

  • En Centro Deportivo Zona existen diversidad de actividades, como zumba, ciclo Indoor, Pilates y mucho más… pruebe formas distintas de ejercitarse, y verá que cada día siente más entusiasmo en acudir al gym.

2.-Ejercitese en compañía.

Una de las mayores ventajas de acudir a un gym a realizar deporte, es que puede hacerlo en compañía de otro grupo de personas que terminan por motivarlo, pero si esto no es suficiente, vaya en compañía de un amigo, un familiar o con su pareja y su rutina de entrenamiento será mucho más entretenida.

3.-No se exija demasiado.

Si comienza a presionarse y exigirse demasiado desde el primer día, será más propenso a darse por vencido, tómeselo con calma, comience con rutinas cortas, con ejercicios más sencillos y a medida que su cuerpo se adapte, exíjase más, aumente la intensidad de sus ejercicios paulatinamente.

4.-Un poco de música puede entusiasmarle.

En general, ejercicios como ciclo Indoor por ejemplo, van de la mano con música, pero si para usted no es suficiente, lleve  consigo su propio entretenimiento y use audífonos con su música preferida mientras se ejercita. Verá que resulta mucho más divertido.

Recuerde que cuando acuda a un gimnasio tiene a su disposición multitud de ejercicios variados, así que para no aburrirse, aplique la regla de los 5 minutos,  variar de maquina transcurrido este tiempo máximo, en Centro Deportivo Zona encontrará multitud de opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *